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[Nota del Editor: David Bienenstock en un periodista especializado en cannabis, autor del libro  How to Smoke Pot (Properly) y un colaborador ocasional de VICE. El siguiente es una versión editada y modificada de la introducción que escribió para  Outlaw Glass, una exhibición que él mismo curó sobre la historia y evolución de las pipas de vidrio y bongs, actualmente abierta al público en Nueva York. Mientras que la legalización del cannabis toma forma y florece, mucha de la discusión en los medios alrededor de este gran cambio social se centra en los aspectos económicos o políticos involucrados. Pero, ¿cómo nos transformará culturalmente el acabar con la Guerra contra la Mariguana?El enfoque parece ser “la mariguana está haciéndose mainstream” –un análisis que presuntuosamente dice queThe hottest hot take seems to be “marijuana is going mainstream”—an analysis that rather snobbishly presumes this cultural exchange will be a one-way street, with kids in garish tie-dyes taking a back seat to make way for the more refined tastes of Wall Street weed CEO’s and stiletto stoners.Así que para entender los tesoros que la cultura cannábica underground tiene para dar, curé una exhibición llamada Outlaw Glass, que estará abierta hasta mayo 27 en la galería apexart de Nueva York. El show examina el trabajo de algunos artistas del vidrio que hacen pipas realmente exóticas y rastrea la historia de este arte que se balancea entre un marco legal gris desde su nacimiento; el arresto coordinado de algunos de sus principales exponentes; el inicio de una nueva era dorada de creciente aceptación de este arte y las increíblemente avanzadas técnicas que se han desarrollado. Así como describió el autor Michael Pollan a los cultivadores de cannabis como “los mejores jardineros de mi generación”. Outlaw Glass hace honor a la vida y obra de Bob Snodgrass – conocido ampliamente como el “Padrino de Vidrio” – mostrando sus pipas junto con los increíbles logros de generaciones de artistas del vidrio que han seguido su camino. Durante la recepción del show en marzo 29, muchos de estos artistas llegaron para convivir con la escena artística local, dando como resultado mucho intercambio de conocimiento y algunos viajes a la esquina para prender un porro. Este tipo de intercambio cultural viene desde la escena de Grateful Dead de antaño donde Bob Snodgrass por primera vez incursionó en la técnica al vender su pipa única en su tipo a los fans de la banda. Una pieza icónica que aludía a la propia iconografía de la banda de una calavera con un sombrero que se convirtió en algo tan anónimo que aquellos afortunados en tener una se referirían a él como Snoddy.  Mucho del arte  más contemporáneo del show ni siquiera parece una pipa, lo que lo hace divertido. Diseñados para el “dabbing,” las pipas de Outlaw Glass pueden venir en la forma de un camión, de Pie Grande, de dragones, pulpos, maquinaria steampunk, jarras de pepinillos, moléculas y otros fantásticos diseños. Checa las fotos aquí abajo. DIET and Dwreck, Divine Unholy Pt. 1, 2016 Coyle, Smokin SasquatchLIGJoe, Bob Snodgrass Tribute, 2017Coyle, CapNCrunk, and Swanny, Animal Pile, 2016Jeff Newman, Neuron I, 2013Kurt B, Mustache Sherlock, 2010Elbo, Pickle Jar V1, 2011Phil Sundling, Untitled (from Merrlman series), 2015Banjo and Joe P, Kolibiri Healer Devi, 2017Kinda, Ego, Envy, and Exile, 2017Redsnapper, Wake n’ Bake alarm clock functioning functional art, 2016Kiva Ford and Micro, Untitled, 2016,Jeff Newman, Craving Excitement, 2014Jeff Newman and Chandler Ellis, Balancing Act, 2014Outlaw Glass is at apexart till May 27, 2017. See more photos from the show here.
Source: vice
Estos bongs de vidrio son una verdadera obra de arte

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